lunes, 4 de marzo de 2013

Aromaterapia para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz

Los aceites esenciales, 100% puros y biológicos, pueden constituir una gran ayuda para las mujeres embarazadas y también una vez ya producido el parto.


¿Qué es la aromaterapia?
La aromaterapia no es más que el uso de los aceites esenciales como medicina. De un 10% de las plantas que existen se pueden extraer estas sustancias por medio de la destilación, para luego usarse como medicina de forma tópica, inhalada o como supositorio.

Aceites esenciales en el embarazo
Los aceites esenciales se emplean en la mujer embarazada para paliar las náuseas, el malestar y los ardores, y en general para equilibrar los problemas intestinales y estomacales. También se utilizan para realizar masajes en el periné, especialmente en mujeres que no han tenido hijos antes, con el objetivo de que no se produzca un desgarro de las fibras de la zona en el momento del parto. Los aceites esenciales, aplicados de forma local, también pueden ayudar al bebé a la hora de reblandecer las mucosidades.

Prevención contra las estrías
La aparición de estrías va muy ligada al tipo de piel de la mujer. Los aceites esenciales pueden emplearse como preventivo aportando una buena hidratación a zonas como el pecho, el abdomen y las caderas. Estos productos se absorben de una forma muy rápida y crean mucha elasticidad en la zona. De todas maneras debemos recordar que solo actúan como preventivo ya que, a día de hoy, aún no existen productos que eviten la aparición de estrías.

Cuidados del pezón
Tras el parto y como consecuencia de la lactancia, es frecuente que se presenten problemas de grietas en el pezón. Los aceites esenciales ayudan a la cicatrización y analgesia de esas grietas. Además, como hablamos de productos testados, sin pesticidas y naturales 100%, no existe problema en que el bebé los lame.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico


CON INFORMACIÓN DE http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario