domingo, 10 de abril de 2011

Vacunas en nuestros bebés...


Cada bebé requiere a partir de los 2 meses de edad sus vacunas a fin de estar protegido de una serie de enfermedades, que en caso de no tenerlas podrían ser fatales.

Las vacunas generan en ocasiones reacciones secundarias en algunos pequeños, estas no siempre se presentan, algunos niños ni se enteran de cuando son vacunados, otros resienten más este proceso.

Para el día que le toque a tu bebé que le apliquen sus vacunas es importante tener en cuenta algunos consejos:

1.- Llevar su carnet o cartilla de vacunación y pedirle al pediatra que te explique para qué es cada vacuna y lo anote en su registro.
2.- Comprar con anticipación paracetamol infantil y consultar con el pediatra forma y momento de utilizarlo.
3.- Darle un baño de tina al llegar a casa después de la aplicación.
4.- Ponerle paños de agua tibia en la zona de aplicación.

Algunos nenes presentan "reacciónes" a las vacunas, estas pueden ser desde muy leves hasta más fuertes, algunas de ellas son:
  • Fiebre, se considera que hay fiebre cuando el termómetro está por encima de los 37.5 grados.
  • Irritabilidad.
  • Poco apetito
  • Decaimiento
Durante el día de la aplicación de sus vacunas y las 48 horas restantes a la misma es importante que vigiles que la temperatura del pequeño no suba mucho y pueda ser controlada. En caso de que la temperatura suba por encima de los 38.5 grados dale un baño de agua tibia nuevamente y consulta con tu pediatra.

Es muy importante y parte de la responsabilidad como padres mantenernos atentos de que el cuadro de vacunas de nuestros hijos esté completo, de esta forma estaremos seguros de que estamos criando niños sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario